Ascensión al Monte Perdido

0
59
views
Compártelo:

 Monte Perdido saliendo desde Torla

 

La ascensión a Monte perdido en el valle de Ordesa la realizaremos desde Torla donde estacionaremos el coche para coger el autocar que nos subirá hasta el parking de San Anton.

Comenzamos la caminata por Ordesa desde el parking hasta cola de caballo por la orilla del rió Hazas hasta cola de caballo. El camino transcurre por una pista forestal hasta la salida del bosque de hayas, donde poco a poco la pista se convierte en sendero ascendiendo por las gradas de Soaso, a nuestro paso podremos observar todo el cañon de Ordesa con numerosas cascadas.

 

COLA DE CABALLO

Llegamos a cola de caballo, donde disfrutamos de las vistas y con mucho cuidado sin salirnos del sendero continuaremos por una senda a mano derecha que nos subira al refugio de Goriz sin necesidad de subir por las clavijas de Soaso. Una vez arriba, enlazaremos con el GR-11 hasta llegar al refugio de Goriz donde haremos noche para la mañana siguiente ascender a Monte Perdido.

 

Culminamos el ascenso a Monte Perdido

Tras pasar la noche en la explanada del refugio partimos a la cima de Monte Perdido por el camino habitual, a la izquierda del GR-11 dirección punta de las Escaleras, trepando poco a poco y con algún paso complicado donde hay cadenas y tenemos buscar buenos agarres llegaremos a la ciudad de piedra, paso previo al lago helado desde donde cogeremos la subida a la escupidera y por fn a la cima de Monte Perdido (3348m)

Una vez finalizada la ascensión retomamos la vuelta a al parking por el mismo sendero por el que subimos para llegar al parking donde el autocar nos bajara a Torla donde estacionamos el vehículo que nos devolverá a casa.

Indicar que esta ruta la hicimos el 15 de agosto y en esta época del año las condiciones son mucho mas favorables que en invierno debido a que apenas queda algún nevero sin hielo en nuestro camino, si lo hiciéramos  en invierno habría que extremar precauciones ya que el hielo y la nieve complican y hacen muy peligroso este ascenso.


Compártelo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.