Peñalara invernal

Rura a la cumbre de Peñalara en invierno

0
57
views
Compártelo:

Ascenso a Peñalara en invierno

La subida a Peñalara invernal la hemos realizado con el material adecuado a las condiciones climatologícas que la montaña nos tiene preparadas, raquetas de nieve para las zonas mas bajas ya que la nieve estaba blanda y crampones desde la zona de las hermanas hasta el la cima mas alta de la Comunidad de Madrid Peñalara

Peñalara

   RUTA Y TIEMPO A PEÑALARA

Desde el parking de cotos comenzamos a subir siguiendo el PR 3 que nos llevará hasta la cima de Peñalara 2428 m. pasando por el mirador de la gitana, desde donde podremos observar y localizar con una especie de brújula varias cimas de la sierra de Guadarrama.

Hasta este momento hemos caminado sobre nieve blanda ente los pinos con las raquetas,  hasta llegar al mirador de la gitana donde después de contemplar el paisaje comenzamos la subida a la Hermana Menor 2268 m y la Hermana Mayor 2285 m. dejando atrás el desvió a la zona del refugio Zabala cuyo camino dejamos a mano derecha para seguir ascendiendo a la cima de Peñalara.

Llegando a la cima de Peñalara

Desde la hermana menor he tenido que poner los crampones debido a la gran cantidad e hielo acumulado en cotas altas, el paso de esquiadores de fondo y el calor del dia ha echo que se crearan placas de hielo y nieve congelada, ideal para iniciarme con los crampones.

 

Llegados a la cima no sin esfuerzo comienza la y después de un descanso comenzamos la bajada con mucho cuidado por la misma zona  por la que subimos, observando mas detenidamente el paisaje que dejamos a nuestra espalda, la laguna grande, refugio Zabaja, las vistas de cuerda larga, siete picos, y puerto de Navacerrada, una delicia de paisaje que nos brinda la sierra madrileña, no sin el esfuerzo que tenemos que hacer para subir a la cima de Peñalara.

 

Puedes ver y descargar el track en wikiloc de la ruta hacer click en la imagen:

 

 


Compártelo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.