TRAIL PEÑALARA (TP60) Despues de un trasplante renal

0
364
views
Compártelo:

Gran Trail de Peñalara 2016

Durante mis cuatro años de diálisis peritoneal veía a muchos de mis amigos empezar en el mundo de trail running, veía en sus redes sociales las cimas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, mientras yo debido a mi enfermedad Renal tenia que que conformarme con ver esas cimas desde el patio de casa, conectado a mi maquina de diálisis y sin poder caminar mas de 500m sin tener que sentarme, en ese momento me prometí a mi mismo recorrer esas cimas en cuanto un trasplante renal me lo permitiera.

Dialisis peritoneal

El día 18-12-12 cambio mi suerte, recibo la ansiada llamada para trasplante, después de un mes salia del hospital y tres meses después ya estaba subiendo la cuerda de los porrones con amigos los que hablaban de inscribirse a carreras que estaban entrenando y fue en esas salidas y animando a mis compañeros donde surgió la idea de realizar el  Trail de Peñalara.

Crónica TP60

El entrenamiento para el TP60 fue muy duro desde octubre sin ni siquiera saber que tenia dorsal asignado empezaba con profesionales del ejercicio en trasplantados gracias a su asesoramiento y jornadas de montaña adaptadas a mis condiciones físicas  y a mi trasplante llegamos al gran 25 de Junio 2016 día de la carrera donde había que aplicar lo entrenado, desde  beber agua cada 15 minutos para no deshidratar mi riñón trasplantado hasta comer cada hora un poco para no perder fuerza y que hablar de dosificar la energía, subidas despacio bajadas trotando, el objetivo era claro terminar el TP60 después de mi segundo trasplante renal, por delante nos esperaba un gran día con 63km y 2750m+ / 2750m- del TP60.

Salida TP60 con Javier y Viky

Miraflores – Pto. la Morcuera

Comenzamos los últimos justo delante de los escobas subiendo desde (Miraflores de la Sierra 1147m) hasta el Pto. de la Morcuera (1776m), donde llegando ya habíamos adelanto a varias decenas de participantes y llegando con 30 minutos de antelación al tiempo de corte muy necesarios de acumular por si algo no salia según lo esperado. Comemos algo y bebemos algo isotónico para descender a Rascafria (1166m) junto con dos parejas de corredores ciegos y sus guías.

Pto. Morcuera – Rascafria
Avituallamiento Rascafria
Avituallamiento Rascafria

Vamos según lo planeado, no hay calambres y la meteorología acompaña, en el avituallamiento de Rascafria nos espera familia y amigos, no conviene parar mucho, el día avanza y el calor cada vez es mas intenso.

Racafria – Pto. el Reventón 

El tramo mas duro Racafria (1776) – Pto. el Reventón (2037m)  es una pista sin mucha complicación si no fuera por que es la parte donde mayor desnivel se ha de ascender, lo tenia entrenado con Viky, lo conocía y la manera de subirlo es despacio, para eso hemos ganado tiempo en los controles anteriores, el sol ya esta en lo mas alto pega de lo lindo, he de beber mas agua y subir despacio, mientras vemos darse la vuelta a otros corredores incluso les bajan en Jeep  militares ya que arriba hay otro avituallamiento liquido y solido y ellos son los encargados de subir el material. Destacar que la subida a parte de mis dos compañeros Javi y Viky coincidimos con una pareja con los que entre bromas la subida se hizo mas amena. 

Terminado el Pto. el Reventón (2037m) paramos a descansar y beber agua, no vamos mal ni de tiempo ni de forma física analizando la situación que nos rodeaba, corredores lesionados, sobrecargados, con los pies destrozados, nosotros no tenemos nada mas que el cansancio normal de la subida, nos hidratamos comemos algo y partimos a Peñalara(2429m).

Peñalara

La subida a Peñalara(2429m) la tenemos que hacer por el Pto. Poyales y Pto los Neveros, no es técnico trascurre por senderos, hasta llegar a la Laguna de los pájaros (2147m) desde donde empieza una zona muy técnica, pedregosa, resbaladiza en algún tramo, por claveles y finaliza en la cumbre de Peñalara(2429m) donde ya llevamos 8h de carrera.

Peñalara – Pto. Cotos

La baja de Peñalara (2429) al Pto. de Cotos (1829)  trascurre por pista pedregosa hasta su final, ascenderemos  Las hermanas(2185m), ya comienzan los primeros achaques en modo de rozaduras, esta circunstancia me obliga a parar a solucionarlo unos minutos y continuar mi descenso por la senda hasta la pista que me llevara a cotos donde la organización tiene preparado avituallamiento solido y liquido con ensalada de pasta, son las 3:30 y hay que hacer una comida algo mas solida para afrontar el final de la marcha.

Pto. Cotos – Guarramillas – Navacerrada (Meta)

Cuesta retomar la marcha después de estar parado algo mas de lo normal y comer, pero salimos dirección Guarramillas (2262m) por la loma del noruego, la subida es algo pesada ya que llevamos muchas horas acumuladas, a pesar de ello llegamos al avituallamiento de Guarramillas (2266m) donde nos hidratamos y comemos algo para afrontar la ultima bajada hasta la Barranca (1380m) por senderos, bajando a trote y caminando hasta llegar a la pista que nos llevara directamente al pueblo de Navacerrada, donde esperamos a nuestra compañera Viky, que llega unos minutos mas tarde y junto entramos a meta.

Finalizo mi reto de terminar en tiempo el TP60 antes del tiempo de corte, ha sido una de las mejores experiencias deportivas de mi vida por no decir la mejor, en la que gracias al trabajo, la constancia y la ayuda de amigos y profesionales del deporte he conseguido realizar.


Compártelo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.