¡Ávila 2017!

0
1685
views
Compártelo:

Juegos nacionales de deporte y salud

Campeonatos nacionales deporte y salud

Los juegos nacionales de deporte y salud realizados en la Ciudad de Ávila dan comienzo el 28 de Abril de 2017, sobre Ejercicio físico y Enfermedad Renal, trasplante.

I Simposio ejercicio físico Enfermedad renal trtasplante

I Simposio ejercicio físico Enfermedad renal trtasplante

Entre todos los testimonios y ponencias de las cuales he aprendido mucho me quedo con la del Dr. Miguel ángel García, nefrólogo y alpinista, el cual ha subido varias montañas tanto trasplantado como en diálisis, la cual se realizaba en la misma montaña, gracias a la ayuda de sus compañeros que le trasportaban las bolsas de la diálisis peritoneal.

Dr. Miguel Ángel García (nefrolinares)
Dr. Miguel Ángel García (nefrolinares)

El testimonio de Dani alcer que lleva 22 años en hemodiálisis viajando por todo el mundo, su duda un ejemplo de que la diálisis no te hace estar metido en casa, parado.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010770610042
Dani, Viaja por todos los países del mundo realizándose hemodialisis, (22 años con este tratamiento renal sustitutivo)

Una de las grandes dudas fue la ponencia de Alfonso Fernandez de la clinica Nespral, es fisioterapeuta-osteopata co- kinesiologo, en su ponencia ( problemas digestivos y su influencia en los dolores de espalda) nos explico como favorecer a nuestro organismo mediante el tratamiento de osteópatia y fisioterapia así como podemos mejorar el rendimiento deportivo mediante un mejor conocimiento del funcionamiento del organismo dirigido y asesorado por profesionales.

I Simposio enfermedad renal-Trasplante
D. Alfonso Fernández, (Clinica nespral) su ponencia se enfoco en los Problemas digestivos y su influencia en los dolores de espalda

Al finalizar el testimonio de los trasplantados y las ponencias de doctores se dio por finalizado el I Simposio sobre ejercicio físico y enfermedad renal-trasplante, celebramos la, Ceremonia de Inauguración de los Campeonatos de deporte y salud.

 I Simposio enfermedad renal-Trasplante
Dr. Manuel Gorodisti (HUCA) Ponencia: Ejercicio físico: Prevención cardiorenal primaria
D. Pablo Zumaquero: Ponencia (Comer mejor, controlando la enfermedad)
Dr. Erika Guijarro (asociacion HEPA)
Dr. Erika Guijarro (asociacion HEPA) Ponencia: La actividad fisica clave para el bienestar emocional de los niños trasplantados
D. Julio Bogeat (federacion nacional Alcer) Ponencia: La importancia de la actitud en la ERC
Dra. Eva Sergura ortí (Universidad CEU Carenal Herrera) Ponencia: Retos actuales en el ejercicio y hemodialisis
Dr. Ivan Chulvi (Benestral)Ponencia: Electroestimulacion, Para qué, cuando y como
Dra. Raquel Blasco (CEREMEDE) Ponencia: Bebidas de reposición en la practica deportiva

Testimonios Trasplantados

Javi Aguirre Trasplante Renal
Xavi, Trasplante riñon
Ingrid Palos, Trasplante de higado
Blanca Trasplante Bipulmonar

Los campeonatos de Deporte y salud

 

  • Sábado

La jornada del sábado comienza con las pruebas de natación, en la piscina de la Escuela Nacional de Policía, animando a los compañeros que participan en esta disciplina y a los que no conocía un, aprovechando también la ocasión para conocemos un poco más, charlando en las gradas.


 

Al finalizar todas las pruebas de natación y entregadas las medallas a los participantes, los alumnos y policías junto los voluntarios nos mostraron el museo de la escuela, explicándonos con detalle lo que en él se encontraba, una gran experiencia, de la cual nuevamente aprendí mucho.

Des pues de comer y descansar un poco, era la hora de participar en la I Carrera Memorial Pablo Ráez tenía la posibilidad de realizar 5 kilómetros o 10 kilómetros.

Carrera popular en memoria de Pablo Ráez.

La carrera se realiza sobre asfalto, pavimento que no me gusta, nada más empezar a correr empiezan las molestias, no me siento cómodo en asfalto, gracias al ambiente de la carrera, animadores, voluntarios y el motivo de la carrera (Promover la donación y recordar a pablo Ráez) consiguieron motivarme para terminar.

La organización tenía como voluntarios a fisioterapeutas de la Universidad católica de Ávila gracias a su trabajo me quitaron todas las dolencias permitiéndome estar nuevo para las competiciones que el domingo me esperan.

Compañeros trasplantados y con fibrosis Quistica en la carrera memorial Pablo Raez

Uno de los grandes momentos fue la cena del sábado en la cual muchos de nosotros aparecimos disfrazados permitiéndonos echar un buen rato entre risas y charlas.

El Escoces, el Tuno y el Guardia civil
¿Estamos a comer o estamos de cachondeo?
  • Domingo

La mañana empieza con los campeonatos de Atletismo, en las disciplinas que he podido participar fueron lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y salto de longitud, la mañana fue muy didáctica más que competitiva desde mi experiencia, aunque había competido anteriormente en estas disciplinas, nadie me había explicado con detalle la técnica y la mejor forma de ejecutar el salto o los lanzamientos,  agradecer al monitor y colaboradores su paciencia y dedicación, aunque ya les pagamos con momentos de risas.

La tarde fue para el ciclismo, aunque el tiempo no acompaño se consiguió celebrar la marcha de 20km, dos compañeros trasplantados completaron el recorrido, pasando por agua, viento y algo de sol.

Trasplantados junto a Carlos Sastre
Trasplantados junto a Carlos Sastre
Joan, trasplantado renal en la marcha de ciclismo
Javier Aguirre junto a Joan Pallás

Con esta competición los campeonatos de deporte y salud por finalizados, esperando el año que viene un encuentro como este en el que deportistas de todas las edades y patologías relacionadas con los órganos hemos podido participar, aprender en el I Simposio de ejercicio físico y enfermedad renal y hacer muchos mas amagos de los que siempre se aprende.

Fotos

Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud

Agradecer a los organizadores del evento este gran fin de semana cargado de emociones que nos ha servido a muchos para recargar pilas y vivir con mas intensidad las segundas, terceras y todas las oportunidades de vivir que tenemos por delante

                                          

Fundación Renal Jaume Arnó

 


Compártelo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.